martes, 6 de octubre de 2015

CAMBIAMOS DE BOTELLAS???

Llevo tiempo dando vueltas al tema y ha llegado la hora del cambio.
Tras dos cursos mandando botellines de plástico para el agua a mi hijo, cansada de que todos los días venga arrugadas y a los dos días mal olientes, me decido a cambiar al cristal. Te animas?
Hay varias opciones pero yo he optado por esta opción. Son botellas lifefactory, de cristal recubierta por una funda de silicona que evita que al caer se rompa.
Vienen en diferentes colores, tamaño y tapones. 
 Porque cristal?
Este material es el más cotidiano y con el que estamos en contacto cada día. Es uno de los materiales que se utiliza para el envase de alimentos mas respetuoso con la naturaleza y medio ambiente , es 100% reciclable e indeterminadas veces.
Posee características que hacen que no interfiera con las propiedades de los productos que contiene. No liberando sustancias alguna que pueda resultar perjudicial para el entorno.
Porque no plástico?
Si es verdad que los envases de plastico nos hacen más practica la vida, pero a cambio estan haciendo un serio problema en el ambente. Cada año se consumen en el mundo 100 millones de toneladas de las cuales el 75% se convierte en basura.
Contienen elementos tóxicos tales como cloro, cadmio y plomo. La fabricacion de plástico y su incineracion libera a la atmosfera sustancias cancerigenas llamadas dioxinas.
Por todo esto me planteo en dejar de utilizar vasos, platos, cubiertos, cuencos y demás artículos procedentes del plástico, que están en contacto con los alimentos de mi familia. Por eso voy a empezar por aquí. Estas botellas me parecen una buena opción para los peques.
Tienen una gran gama de productos pensado para todas las edades.
Biberones para los más pequeños de la casa, tapones antigoteo para cuando empiezan a beber . De pitorro para todos y con tapón normal para los que ya no somos tan pequeños.
 También tienen una gama de cuencos ideales para que nuestros hijos se lleven la fruta al cole.


Bueno espero que os haya aclarado algo, si teneis dudas poneros en contacto conmigo y seguimos hablando del tema





DE VUELTA Y VUELTA


Hacía tiempo que no actualizaba el blog y pensando en retomarlo he pensado en dar otro fin a este y que cambie un poco.
Ha pasado más de un año desde la última vez que hubo una entrada, Alzabebes ha cambiado yo he cambiado.
Yo, Susana, ha cambiado nos hemos convertido en familia numerosa y por ello te tienes que plantear la vida de otra manera. Esta manera de plantearte las cosas también le incumben a Alzabebes, que empezó ya 5 años y necesita un paso más. Necesita tomar forma real y para ello he empezado a formarme como asesora de porteo para dar una mejor utilidad a estos portabebés que me rodean todos los días, y seguiré formándome en más aspectos relacionados con la crianza que me gusta y que quiero fomentar.
Por eso a parte de portabebés que fué el principio, la gama de productos está ampliando y puedes encontrar diversos artículos que facilitan una parte maravillosa de la vida como es la maternidad-paternidad respetada, de apego y llena de amor.
Tras este punto de inflexión voy a ir empezando a publicar post no solo de artículos sino también de temas de interés tanto de portabebés como pañales de tela, alimentación complementaría, motricidad….Temas que a las familias les preocupa y a veces nos hace perdernos en esta sociedad que es tan difícil de respetar los ritmos de cada uno de los bebes y niños y también de los adultos para ser mejor personas.
Espero que toda la información sea de debate y apoyo para informarnos tantos una parte como otra.

Con esto empezamos la nueva etapa de Alzabebes y espero que crezca hasta conseguir si fin.