martes, 12 de febrero de 2013

COPA MENSTRUAL MELUNA MOONCUP

La copa menstrual, conocida también como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los tampones y las compresas.
El mecanismo de funcionamiento de esta copa es sencillo. se trata de una copa que se introduce en la vagina durante los días de la menstruación. Al contrario que los tampones y compresas, no absorbe el flujo, lo retiene para que podamos desecharlo más adelante.
Las copas menstruales se reutilizan, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo ya que nos ahorramos dinero al no tener que reponer tampones o compresas.
La copa menstrual no solo son ecológicas y nos hacen ahorrar dinero además son beneficiosas para nuestra salud. El uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, cándidas, Síndrome de shock Tóxico. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negatívamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestro ciclo.
Aquí os dejo como utilizarla.


Si estáis interesados preguntadme. En Alzabebes puedes encontrar de dos marcas, Meluna y Mooncup. La diferencia esta en el fabricante, pero el objetivo es el mismo
Meluna, disponibles en roja, verde y lila.
Mooncup



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Susana!
Uso mooncup desde hace varios meses y estoy muy muy contenta, me siento mas comoda, mas limpia, ... ni tampones ni compresas por fin.
Espero que te vaya bien, este tipo de productos van siendo cada vez mas populares, gracias al boca a boca y a internet.
Montse

essa garcia dijo...

Buenos dias!!!
Hace siete años que empece a utilizar mooncup porque las compresas y tampones me producian alergias e irritaciones y desde mi experiencia personal puedo decir que es lo mejor que he probado.Es comoda,practica,facil de usar,duradera,ecologica,antialergica,economica....que mas se puede pedir??
El mejor invento para la menstruacion.
NO ESPEREIS MAS PARA PROBARLA!!!

Vanessa.