Nuestra elección es muy importante, ya que ellos se pasarán gran parte de su tiempo en este centro, donde aprenderán mucho y la forman que se aprende es tan importante como lo que se aprende.
Últimamente estoy conociendo más espacios educativos con metodologías diferentes, basados en el respeto al desarrollo de cada uno de los niños, el respeto mutuo, centros en los que la ratio es menor que en los colegios convencionales y en los que la participación de las familias es primordial.
Este fin de semana he visitado el espacio activo Raíces y Alas donde en septiembre comenzarán acompañar a niños menores de tres años, los acompañarán desde una educación respetuosa donde no les obligarán a hacer algo que no deseen y menos, algo para lo que no estén preparados, respetando en todo momento el bienestar afectivo, emocional y físico propio y de los demás.
Para ello en el centro nos encontramos diferentes espacios donde el niño tiene la libre elección de materiales y actividades confiando en su capacidad para alcanzar su propio desarrollo personal y social.
Todo esto no podía estar en otro entorno que no sea en uno natural, está a las afueras de la pedanía de Cartagena, Canteras, ya que la naturaleza y zonas exteriores, es una de las mejores asignaturas que podemos proporcionar a los más pequeños.
Si estáis interesados en conocerles más, os invito a que le sigáis por su página de Faceboock: Raíces y Alas.
1 comentario:
Podéis también contactar por correo electrónico; raicesyalasespacioactivo@gmail.com
Publicar un comentario