miércoles, 13 de febrero de 2013

COMPRESAS LAVABLES

Seguimos con la higiene femenina respetuosa. Hoy hablamos de compresas, compresas lavables. Puedes encontrar dos tipos, comerciales de la marca ImseVimse y hechas a mano de Alzabebes.
Las comerciales vienen en paquetes de tres, son compresas todo en uno con alas. Se ajustan a la ropa interior mediante cierre de broches. Las compresas lavables Imse Vimse están hechas con algodón organico 100%. A prueba de fugas a la capa de poliuretano laminado de poliester que incorporas.

 Las hechas ha mano por Alzabebes las puedes obtener tanto sueltas como en lotes. Están hechas con una capa de suave polar, un absorbente de microfibra, una capa de PULL (poliuretano laminado, transpirable e impermeable como el de nuestros pañales de tela) y una capa de 100% algodón de dibujo a elegir. Estas compresas se adaptan a la ropa interior mediante snaps. El cual permite que la podamos plegar.  
Al dejar que la piel transpire previene y combate infecciones, eccemas e irritaciones. 






 Además de ser para la menstruación, este tipo de compresas son ideales para la incontinencias urinarias, poniendo una nota de color en un tema tan delicado.
Su limpieza, que es lo que más hace dudar a la hora de empezar a utilizarlas, es realmente sencilla. 
Se pueden poner en remojo o aclarar bajo el grifo mientras que no ponemos la lavadora, siempre con agua fría. Después ya pueden meterse en la lavadora a 40º como máximo. El mejor secado es al sol ya que este desinfecta y blanquea naturalmente. No hay que utilizar suavizantes ya que este acaba creando una capa impermeable que estropearía las compresas. Lo ideal es utilizar un detergente sin perfumes ni químicos y en poca cantidad, aunque yo recomiendo nueces de lavado.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien susana! me parecen geniales, que valen?

Susana dijo...

hola, no se quien eres ya que me sales como anónimo. siento no haber contestado antes pero desde el movil no me dejaba.
Si te interesa o quieres mas información, por favor mándame un correo a comercial@alzabebes.com ya que depende por que hay pack que salen más económicas.
Por último me alegro que te gusten.Un saludo