martes, 22 de marzo de 2016

TARTAS Y FIGURAS DE PAÑALES

Antes de que Alzabebes se creara como tal, ya se empezaban a ver las tartas de pañales , como un regalo para los recién llegados a casa. Y ya había hecho alguna que otra para primas o amigas.
Desde entonces no solo hago la típica tarta sino que con los pañales, hago figuras y los personalizo un poco más.
Cada vez me piden cosas nuevas y diferentes, menos mal que internet es muy grande y hay de todo y para todos los gustos.
Aquí os dejo los últimos que he hecho.

Tarta de pañales clásica………………

Las tartas de pañales varian en precio según el contenido. Pueden llevar pañales, productos de cuidado de bebe como cremas y geles, baberos, ropita. Según el presupuesto.

Búho…………………
Este búho contiene:
25 pañales marca dodot talla 3.
Manta polar con nombre.
1 babero con nombre.
1 par de calcetines.

Oso……………………

El Oso contiene:
+ 25 pañales Dodot talla 3.
+ 1 chupeta.
+ 1 gorro polar.
+ 1 babero bordado a punto de cruz.
En este caso también lleva un saquito con galletas caseras con las iniciales de la familia ( 1.5€la galleta )

Caracol………………

Caracol formado por:
15 pañales marca Dodot talla 3.
Manta polar con nombre.
Muselina 70x90

Mariposa …………
Esta mariposa está formada por:
* 30 pañales marca Dodot talla 3.
* 1 manta polar con nombre.
* 1 Body personalizado.

Moto………………………

Completa tarta de pañales en forma de moto compuesta por:
40 pañales marca Dodot talla3
2 Baberos tipo Bandana
2 pares de calcetines.
1 Manta polar con nombre.
1 Body personalizado
1 Muselina  70x90.
1 peluche.
1 Gorrito con nombre
1 par de manoplas

Guitarra………………

Roquera guitarra personalizable, compuesta por:
2 muselinas de Bambu 70x90.
25 pañales marca Dodot talla 3.
1 body personalizado.

Cup Cake…………………

Para los más dulces este delicioso Cup Cake que dan ganas de comérselo, compuesto por:
1 par de calcetines.
40 pañales marca Dodot talla 3.
1 body personalizado

Tarta Rock………………

Para los más Rockeros esta tarta , compuesto por:
1 Body personalizado
30 pañales marca Dodot talla 3.
1 Babero
1 par de Zapatos suela blanda

miércoles, 16 de marzo de 2016

SUELO

Sally goddard la escritora de Reflejos, aprendizaje y comportamiento dice: "Después del amor y la disciplina, la libertad de movimiento y libertad de jugar son los regalos más importantes que un padre puede dar a sus hijos".
Cuando nuestro bebe llega a una edad donde le empieza a llamar la atención todo lo que le rodea, el mejor sitio para tener  libertad de movimiento es el suelo ya que no tiene el riesgo de caídas en alturas, sin obstáculos para jugar en libertad, sin que puedan  a ver objetos dañinos para el pequeño.


De toda la vida que cuentan nuestros padres han existido los parques donde se ponían a los bebes con sus juguetes y ellos pasaban el tiempo de juego, Esto es una opción que tienen las familias, pero los parques tienen límites y los adultos no podemos meternos para jugar con nuestros pequeños. Por lo que siempre que sea posible se puede optar por acondicionar parte del salón o la zona de la casa donde la familia este reunida el mayor tiempo para hacer un gran parque diáfano como es el suelo.

Podemos colocar alfombras o mantas de juego de colores llamativos y diferentes texturas con sus juguetes favoritos, cuando se de la vuelta el solo y vea lo que le interesa se estimulará para intentar llegar a él, bien reptando o más adelante gateando. Cerca podríamos colocar un colchón o cojín grande  en el suelo donde el solo se pueda subir y bajar sin peligro o una cama o sofá para la época que empiezan a ponerse de pie y necesitan un apoyo. Son ideas

Este sitio acogedor, calido, blandito, fácil de limpiar se transformará en el lugar más transitado por toda la familia.
Pues con todo esto lo único que me queda por decir es ajugarrrr al suelo


martes, 1 de marzo de 2016

ZAPATITOS DE SUELA BLANDA

Hoy os quiero hablar de porque en mi casa mis hijos o andan descalzos o con zapatos de suela blanda todo el tiempo posible.

Los bebes nacen todos con los pies planos, y con el tiempo, conforme se van moviendo, gateando y finalmente andando, se va formando el arco del pie que hace que podamos mantener la espalda recta.

Para esta correcta formación en la etapa temprana del bebe solo se le debería poner calcetines. Utilizando patutos o zapatos de suela blanda de tela para protegerlos del frio en ciertas épocas del año, cuando no están en casa, asegurándonos que nunca le vienen pequeños.
Conforme el bebe crece, empieza a gatear y más tarde ha andar es conveniente que lo hagan descalzos por lo menos en casa ya que el pie necesita sentir el suelo poder abrir los dedos, que estos se abdieran al suelo, para una correcta posición de la columna del bebe. Desarrollando así la información sensorial, y el fortalecimiento de la musculatura del pie, el arco y del tobillo, para ello deben de utilizar zapato bajo.
Los zapatos de suela blanda ofercen la flexibilidad, ligereza y comodidad permitiendo su postura natural permitiendo su continuo crecimiento y formación. En la actualidad esta parte se nos olvida un poco y nos dejamos llevar por la estética, pero en la actualidad hay zapatidos de suela blanda de tela o piel que nos da toda la seguridad para sus pequeños pies y son tan o más modernos que los de los adultos.
Cuando ya no son recién nacidos y empiezan a gatear y más tarde ha andar, es cuando empezamos a ponerle más de continuo los zapatitos y es cuando más fallamos ya que empezamos a utilizar zapatos con suela, cometiendo un gran error.
En esta etapa él bebe debe de tener libertad de movimiento en todo el pie ya que gateando adopta miles de posturas, desde los dedos hasta el tobillo, que un zapato de suela dura no puede adquirir porque no tiene la fuerza suficiente para doblarla con los dedos.
En el caso que queramos utilizar zapatos con suela tendremos que buscar unos que tengan una suela de goma muy flexible, la cual permita estirar los dedos, notar el suelo con toda la planta del pie y disfrutar de su aprendizaje sin ningún tipo de atadura.
Cuando nuestro bebe da el salto al andar, el desarrollo de sus pies es primordial ya que hace que se mantenga la espalda recta soportando el peso de todo el cuerpo.
Pero aunque en esta etapa necesiten más protección en el exterior, no nos tenemos que olvidar que es protección en el exterior, no modelar el pie a la olma del zapato. Siempre que podamos se recomienda utilizar zapatos de suela blanda, en casa, la guardería, el gimnasio incluso la calle y parques controlando.
Este continuo crecimiento y formación llega hasta la adolescencia, por lo que un calzado que le permita caminar de forma natural y sin restricciones le ayudara a mantener sanos y fuertes los músculos de los pies y tobillo y ayudará a evitar futuros problemas de espalda en la edad adulta.
Como en ocasiones no podemos ir descalzos en casa utilizamos zapatos de suela blanda, de piel que nos protege del frio y hace que no nos resbalemos gracias a su suela de ante.