Cuando nuestro bebe llega a una edad donde le empieza a llamar la atención todo lo que le rodea, el mejor sitio para tener libertad de movimiento es el suelo ya que no tiene el riesgo de caídas en alturas, sin obstáculos para jugar en libertad, sin que puedan a ver objetos dañinos para el pequeño.
De toda la vida que cuentan nuestros padres han existido los parques donde se ponían a los bebes con sus juguetes y ellos pasaban el tiempo de juego, Esto es una opción que tienen las familias, pero los parques tienen límites y los adultos no podemos meternos para jugar con nuestros pequeños. Por lo que siempre que sea posible se puede optar por acondicionar parte del salón o la zona de la casa donde la familia este reunida el mayor tiempo para hacer un gran parque diáfano como es el suelo.
Podemos colocar alfombras o mantas de juego de colores llamativos y diferentes texturas con sus juguetes favoritos, cuando se de la vuelta el solo y vea lo que le interesa se estimulará para intentar llegar a él, bien reptando o más adelante gateando. Cerca podríamos colocar un colchón o cojín grande en el suelo donde el solo se pueda subir y bajar sin peligro o una cama o sofá para la época que empiezan a ponerse de pie y necesitan un apoyo. Son ideas
Este sitio acogedor, calido, blandito, fácil de limpiar se transformará en el lugar más transitado por toda la familia.
Pues con todo esto lo único que me queda por decir es ajugarrrr al suelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario